06/04/2018
Abusos en Independiente: citan a declarar a Bertoni y Natacha Jaitt

Daniel Bertoni y Natacha Jaitt

El Procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, confirmó que la fiscal María Soledad Garibaldi "va citar este viernes a declarar a "(el ex futbolista) Daniel Bertoni y Natacha Jaitt" en el marco de la causa sobre los presuntos abusos sexuales en las inferiores de Independiente.

 

"La fiscal ya dispuso que va citar mañana a declarar a Daniel Bertoni y Natacha Jaitt", reveló Conte Grand luego que el ex jugador del equipo de Avellaneda dijo acerca de los abusos: "eso existió siempre", mientras que la mediática dio nombres de personas de los medios en el programa de Mirtha Legrand.

 

En diálogo con "La Mirada Despierta", programa que se emite por Radio Continental AM 590, Conte Grand señaló además: "Hay dos personas que pueden ser imputadas en caso de que la fiscal confirme las pruebas que se están recabando. Hay aproximadamente otras 10 personas en carácter de víctimas potenciales".

 

Además manifestó que "hay un número todavía no estimado de eventuales víctimas de otro delito que no se estaba investigando y que surgió con motivo de evolución de la causa, que es el delito de grooming".

 

"Los sucesos se extienden en el tiempo. En algún caso, la fiscal lo mencionó, se trata de una persona que hoy es mayor y sufrió vejamen siendo menor", aseveró el Procurador de al Provincia de Buenos Aires, quien luego indicó: "Aparecen nuevo victimarios y tenemos que lidiar con la prescripción".

 

Hace unos días Jaitt había mencionado en el programa televisivo de Mirtha Legrand los nombres de personas de los medios supuestamente vinculados con la causa por los abusos en el club Independiente, pero ayer Conte Grand aclaró el tema.

Noticias relacionadas

Fuente: Click Aquí