05/04/2018
Así era la casa de José López en donde tenía 9 millones de dólares

José López - mansión

La casa del exsecretario de Obras Públicas, José López, queda en Tigre y está emplazada en un lote de 2 mil metros. Debido a la falta de mantenimiento y estar a disposición de la Justicia, de 2016 a hoy la casa perdió el valor de venta en 220 mil dólares.

 

Allí López guardó los bolsos con los casi 9 millones de dólares quemás tarde intentaría esconder en un Convento de General Rodríguez.

 

La casa sufrió importantes deterioros y robos como el mini gimnasio ubicado en planta baja, y gran parte del mobiliario.

 

Posee ladrillos a la vista con sectores en tarquini, techo de teja francesa con doble vidrio hermético. En planta baja, tiene en sus 200 metros cuadrados un espacio de recepción, un toilette, dos dormitorios, un baño, una gran cocina con isla y un living comedor de 50 metros cuadrados.

La planta alta tiene espacios muy amplios, unos 100 metros cuadrados con una suite principal con vestidor y baño con tentador jacuzzi. Además, lindante un playroom con biblioteca. Por medio de una escalera, se accede desde la habitación a una puerta por la cual se llegaba al tanque de agua, lugar donde López luego declaró que tuvo escondidos esos casi 9 millones de dólares, aquellos que él mismo reconoció que “venían de la política” aunque no dio más detalles.

 

La casa fue adquirida en 2008 por 112 mil dólares y en 2010 la vendió al empresario Eduardo Gutiérrez por U$S 150.000. A partir de allí, López dice que empezó a alquilarla y que en 2016 pagaba $17000 de locación, aunque el valor oficial fue de $52.500.

 


José López está al borde del juicio oral. Se prevé que comience entre agosto y septiembre de este año. Además del exsecretario de Obras Públicas, serán juzgados su esposa María Amalia Díaz, los presuntos testaferros Galera y Gutiérrez, la monja del convento de General Rodríguez Celia Inés Aparicio y el empresario Marcos Marconi.

 

Noticias relacionadas

Fuente: Click Aquí