05/04/2018
Los viajes de los Moyano, bajo la investigación de la Justicia

Hugo Moyano -NA-


En el marco de una causa por presunto lavado de dinero, la Justicia solicitó informes para investigar los viajes de Hugo Moyano, su hijo Pablo, su mujer Liliana Zulet, y sus hijastros Valeria Salerno y Juan Manuel Noriega Zulet.


El pedido fue realizado por Néstor Barral, juez federal de Morón quien solicitó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que le informara qué vuelos internacionales tenían registrados de toda la familia.


Según un funcionario que se desempeña en la investigación, la medida fue impulsada por información periodística que mencionaba vuelos privados de la familia del líder de camioneros. Se trataría de 77 viajes al interior y países limítrofes que costaron cientos de miles de dólares.

 

Luego del levantamiento del secreto fiscal y bancario, el juzgado sigue recavando información de las operaciones bancarias de los investigados.


La causa se inició tras la investigación sobre la adquisición de dos inmuebles en Parque Leloir. Esto derivó en la hipótesis de que el dinero utilizado para la compra provino de la sobrefacturación al sindicato de Camioneros de empresas vinculadas al grupo familiar de Moyano.

 

Un funcionario del municipio de Vicente López radicó la denuncia según dijo, luego de haber recibido un mensaje anónimo. Esos datos, coinciden con los de un informe de la Unidad de Información Financiera.

Noticias relacionadas

Fuente: Click Aquí